Este es un espacio para compartir ideas, pensamientos, lecturas, y todo lo que me ocurra en el camino

lunes, 13 de septiembre de 2010

Estoy orgullosa de ser Mexicana porque......

Mexico pasa en estos momentos por una situacion terrible, inseguridad, pobreza, analfabetismo, violencia, etc.. cosas que no podemos olvidar o dejar a un lado, porque son situaciones que nos acompañan cuando nos levantamos y que se van con nosotras cuando dormimos, son cosas por las que no me siento orgullosa, por las que vivo con miedo en un Mexico que no avanza.
Pero aun y a pesar de eso, estoy ogullosa de ser Mexicana porque mi orgullo no depende de mis gobernantes, de mis leyes o de las riquezas, mi orgullo depende de mi pueblo, de mi gente, de mi familia, de mi misma, porque se y he visto lo que la gente de este pais puede hacer cuando se lo propone.
Todos sabemos de la solidaridad de los mexicanos porque hemos tenido catastrofes que han puesto a prueba nuestra capacidad de ayudar, sabemos de la fortaleza de los mexicanos, porque aun a pesar de los multiples desastres naturales que hemos tenido nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo. Sabemos del talento de los mexicanos, porque tenemos una infinidad de artistas q nos representan dignamente, conocemos el valor de los mexicanos por que es ese valor el que nos permite celebrar el Bicentenario de Mexico.
Si, estoy consciente que no vivo en un país utopico, pero amo vivir en el y sobre todo creo en el.
VIVA MEXICO¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Angiie!!!
    Mirá amiga, yo vivo y soy de Argentina, asique no sabés como te entiendo y comparto todo lo que decís y cuánta razón tenés, pero igualmente uno se siente orgullosa, yo de ser ARGENTINA y vos de ser MEXICANA!!!
    Tengamos fe!!!
    Besitos!!!
    Bijoux Roos

    ResponderEliminar
  2. VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA, y que vivan l@s mexican@s, que Dios os dé fuerzas para salir adelante y que pronto todo eso no sea más que una pesadilla y quede atrás como un simple recuerdo al que no hay que darle importancia.Dicen que lo que no nos mata nos hace más fuertes.Ánimo.Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. Sigue creyendo en tus raíces, y en tu gente, proque eso hará que el pais salga a flote.
    Me alegro de ese sentimiento que tienes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva! :D

    Me encanta México, su cultura, su artesanía, su música, ¡su comida! Algún día iré :)

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste la flor.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para mi